BIENVENIDOS A SU NIVEL INTELECTUAL!!!
We are the best :)
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Buen día,
Para el martes 14 de noviembre debo
tener presente las siguientes instrucciones:
1.1.
Venir listos con el traje del baile, las niñas deben
traer el siguiente peinado
JORNADA MAÑANA
|
JORNADA TARDE
|
|
|
1. 2. Después de la izada de bandera se realizará la entrega de
símbolos, para lo anterior, cada estudiante debe traer en un bolso el uniforme
de diario con sus respectivas medias y calzado.
Las niñas deberán traer 1 mt de
cinta de tela color blanco, la cual se les colocará en el cabello para éste
evento.
2. 3. Ese día cada estudiante debe traer los elementos y la
práctica necesarios para la presentación de sus 2 minutos, si alguno necesita
un fondo musical por favor hacerlo llegar antes del 13 de noviembre. Cabe resaltar que ésta presentación debe ser de
calidad.
3.
4.Hora de llegada: El ingreso se realiza antes, por motivo
de logística para la presentación de los dos minutos de habilidades.
JORNADA
MAÑANA
|
JORNADA
TARDE
|
6:40
a.m
|
12:40
p.m
|
A continuación les envío los temas que más deben practicar para la evaluación final (incluye temáticas de todo el año). Por favor traer libro, cuaderno y taller de matemáticas mañana, gracias!
1. Conteo y espacio muestral
2. Relaciones inversamente proporcionales (productos iguales)
3. Relaciones directamente proporcionales (cocientes iguales)
4. Regla de tres simple directa (análisis y solución de problemas)
5. Medidas de masa y capacidad
6. Fracción de una cantidad
7. Sistema de numeración binario
8. Sistema de numeración romano
9. Porcentajes - aumentos y descuentos
10. Operaciones: potenciación, radicación y logaritmación.
11. Operaciones con números decimales: División, suma, resta y multiplicación
12. Operaciones combinadas: suma heterogénea, multiplicación y división de números fraccionarios.
13. Suma y resta de fracciones homogéneas
14. División entre dos cifras. - números naturales
TALLER DE FORTALECIMIENTO Y REPASO IV BIMESTRE
A continuación encontrarás el taller de repaso del cuarto bimestre, éste taller debe ser realizado por todos en el cuaderno, en el caso de los niños que lo realizan en hojas, deben aparecer las operaciones de cada problema al respaldo de cada hoja o al frente. Problema que no aparezca con su respectiva operación será tomado como incorrecto. Click en la imágen
ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL 2 DE OCTUBRE
En razón a que durante la semana cultural no tendremos clase ni repaso de matemáticas, se recomienda dedicarle como mínimo 45 min. diarios a las siguientes actividades:
1. Ingresa a Santillana plus, abre tu libro virtual, da click en páginas iniciales, posteriormente selecciona módulo 3, click en la cajita parte superior derecha.
2. Al lado izquierdo de la ventana que te aparece click en la carpeta (en aplicaciones multimedia), aquí se recomienda realizar todas los repasos de los audios y videos relacionados con números decimales.
3. Repite nuevamente todos los pasos del punto 1, pero ahora selecciona las tres hojas con un chulito (actividades), realizar todas las actividades relacionadas con números decimales.
4. Soluciona el siguiente imprimible, click en la imágen.
3. Repite nuevamente todos los pasos del punto 1, pero ahora selecciona las tres hojas con un chulito (actividades), realizar todas las actividades relacionadas con números decimales.
4. Soluciona el siguiente imprimible, click en la imágen.
MAGNITUDES
18/09/2017
1. Analiza y copia el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno.
2. Realiza la siguiente actividad: Click en la imágen.
2. Realiza la siguiente actividad: Click en la imágen.
SIMULACRO PRUEBAS SABER II
En una hoja realiza el siguiente simulacro y verifica con tus padres.
SIMULACRO PRUEBAS SABER
Realiza el siguiente simulacro de pruebas saber, lo único que debes hacer es tomar una hoja y vas escribiendo la opción que seleccionaste por pregunta, al final puedes comparar tus respuestas y analizar qué te quedó mal.
PRACTICAR JUICIOSOS PARA LA EVALUACIÓN DE MATH.
Los temas que a continuación indico son los que merecen mayor tiempo de practica y estudio necesarios para estar listos para la evaluación de matemáticas.
TEMAS:
- Lectura de números decimales
- Comparación de decimales
- Orden de números decimales
- Área de figuras planas simples y compuestas
- Suma de decimales (problemas)
- Resta de decimales (problemas)
- Multiplicación de decimales (problemas)
- División entre decimales: caso I, II, III y IV.
- Medidas de tendencia central
MAPAS CONCEPTUALES
Copia los siguientes mapas en tu cuaderno de matemáticas correspondiente a la temática trabajada en estadística y la actual en geometría. NO se aceptan impresiones.
DIVISIONES DECIMALES CASO I y II
Aquellos estudiantes que no aprobaron el primer quiz de divisiones decimales, deben presentar la próxima clase cinco divisiones de cada caso (Total 10 divisiones)
TALLER DE RECUPERACIÓN
III BIMESTRE
A continuación encontrarás el taller de refuerzo y recuperación del III bimestre, te invito a realizarlo y retroalimentar en familia antes de la entrega. Adicionalmente se aconseja ingresar a Santillana Plus y practicar interactivamente con los audios, videos, juegos, recortables y aplicaciones que éste valioso y completo recurso te ofrece. Esencial el adecuada análisis de problemas, apropiación de tablas de multiplicar y operaciones básicas en números naturales, fraccionarios y decimales.
NÚMEROS DECIMALES
1. Practica números decimales con el siguiente juego:
HOMEWORK
16/08/2017
1. Desarrolla los siguientes problemas en tu cuaderno, evita imprimir, puedes realizar lista de datos.
2. Observa los videos, e intenta realizar las siguientes divisiones:
Ejercicios: 8÷3 = 13÷2= 42÷2,15= 25,5÷5= 74,2÷24,1=
NÚMEROS DECIMALES
1. Observa el siguiente video:
De acuerdo con el anterior video escribe en tu cuaderno mínimo diez ejemplos de objetos, precios o eventos en que se utilicen los números decimales, igualmente responde la pregunta final de los niños.
2. A continuación realicemos un refuerzo de lo visto ésta semana en clase:
REPASO OPERACIONES CON FRACCIONES Y JUEGO MEDIDAS LONGITUDINALES
3. Realiza la siguiente actividad, en tu cuaderno:
Pasa de fracción decimal a número decimal, e intenta realizar el proceso contrario de número decimal a fracción decimal:
1. A continuación encontrarás un imprimible como repaso de operaciones con números fraccionarios.
Practiquemos medidas longitudinales con los siguientes juegos:
TEMÀTICAS III BIMETRE
A continuación se indican de manera resumida las temáticas que se trabajaran durante el presente bimestre. Por favor transcribirlas en el cuaderno de manera organizada.
Actividad:
Practica fracciones equivalentes con el siguiente juego, finalmente indica tres fracciones equivalentes en tu cuaderno de las realizadas en el juego. CLick en la imágen.
TALLER DE FORTALECIMIENTO Y RECUPERACIÓN II BIMESTREPractica fracciones equivalentes con el siguiente juego, finalmente indica tres fracciones equivalentes en tu cuaderno de las realizadas en el juego. CLick en la imágen.
Cordial saludos mis corazones, a continuación dando click en la imágen tendrán acceso al taller de fortalecimiento de los temas más relevantes del presente bimestre, favor presentarlo en el cuaderno de matemáticas sea escrito o impreso (en lo posible en hoja reciclable). Por ésta ocasión es preferible que todos realicen el taller, en la agenda se indicará quiénes llevan un bajo desempeño en el área. Importante el manejo de tablas de multiplicar.
REPASO
Fecha de entrega: miércoles 10 de mayo de 2017
Cordial saludo mis corazones, feliz de volver a saludarlos, todos los días le pueden dedicar pequeños momentos a las matemáticas y les resultará fácil practicar. Evita imprimir, puedes transcribir en tu cuaderno los ejercicios.
1. Soluciona las siguientes operaciones, click en la imágen.
3. Analiza y soluciona los siguientes problemas, click en la imágen:
4. tener inscrito el pin de matemáticas, iniciaremos a trabajar el libro virtual y sus juegos, además de clases por la plataforma santillana plus.
REGISTRO DEL PIN SANTILLANA
Para realizar el registro del pin de Santillana correspondiente al libro de matemáticas debes seguir las instrucciones del video:
Los padres de familia que tengan inconvenientes para inscribir los pines de Santillana, pueden acercarse al Instituto el día jueves de 9:45 a 11:00 a.m y de 3:45 a 5:00 p.m con el docente Alejandro Cortés.
¡Gracias!
INSTRUMENTO PARA PRACTICAR ÁNGULOS
Fecha de entrega: 19 de abril de 2017
Realiza el abanico indicado en el siguiente video.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TALLER DE FORTALECIMIENTO Y RECUPERACIÓN
Buen día mis intelectuales, dando click en la imágen tendrán acceso al taller de fortalecimiento del I bimestre del área de matemáticas, recuerden que es obligatorio su desarrollo para quienes han perdido dos quizzes o más, para quienes han faltado con tareas o su trabajo en clase debe mejorar; sin embargo también lo pueden desarrollar quienes deseen fortalecer sus conocimientos en las temáticas...Un abrazo!
ACTIVIDAD # V
Fecha de entrega: Lunes, XIII-III-MMXVII
En total son tres actividades.
2. Observa el siguiente video y realiza dos ejemplos en tu cuaderno de m.c.d. Click en la imágen...
3. Soluciona las siguientes divisiones, click en la imágen.
____________________________________________________________________________
ACTIVIDAD # I
Realiza las actividades indicadas en los juegos; posteriormente, inventa y soluciona cinco ejercicios similares.
Clic en las imágenes para acceder al juego.
ACTIVIDAD # II
Continúa fortaleciendo tus habilidades matemáticas, puedes tener guía y trabajo en equipo pero lo más importante es que tú descubras la mayoría de respuestas... Un abrazo! clic en la imágen.
ACTIVIDAD # III
Fecha de entrega: lunes XIII-II
Observa el siguiente video:
1. Soluciona las siguientes operaciones combinadas en tu cuaderno:
{ [3 - 2 + (91 : 7) + (3 + 4) ] + 1 } [3 + 4 + [4 + 7] + 4 - 9]
15 + { 4 + [ 5 - 4 + ( 2.985 : 5 ) ] - 16 } 13 - 12 + {[ 5 + 6 + ( 7 - 8 + 1 ) - 6 }
2. Observa los siguientes videos, presta mucha atención, realiza dos ejemplos del video 1 y dos ejemplos del video 2, puedes elegir la propiedad que desees.
Realiza los siguientes juegos y escribe cómo te fue.
PRACTICA JUGANDO